CURSO TALLER DOCENTE EN MOQUEGUA

Con asistencia de 70 docentes de la red de docentes de Ichuña y 20 docentes del Instituto Pedagógico “Ichuña – Bélgica” se realizó el Curso Taller “Diversificación Curricular y Evaluación Educativa” los días del 16 al 20 de noviembre en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro en Moquegua.

Los docentes recibieron charlas sobre la diversificación, evaluación y aspectos de la actividad minera. El trabajo sobre programación y recursos de trabajo didáctico se realizó en dos grupos a cargo de especialistas del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El grupo de inicial y primaria fue dirigido por la Lic. Ana María Narváez y el grupo de secundaria fue dirigido por la Mg. María Vilchez.

Los docentes participantes trabajan en zonas rurales y la mayoría en escuelas multigrados. Todos los asistentes participaron con entusiasmo y produjeron interesantes trabajos que los ayudarán en su trabajo pedagógico y mejorarán las clases en favor de los alumnos de la localidad de Ichuña.

Este Curso Taller se realizó gracias a la colaboración del Proyecto Chucapaca que viene realizando labores de exploración a más de 4 400 msnm. También, participaron en la organización la Red de Docentes y el Instituto Pedagógico “Ichuña – Bélgica”.

El Proyecto “Educación: sumando esfuerzos” entregó material didáctico que les servirá a los docentes en su labor con los niños y jóvenes de esta pujante localidad.

Ver álbum de fotos completo Aquí

Deja un comentario