FERIA COMO JUGANDO

Desde el año 2005, la Asociación Caritas Graciosas, viene desarrollando una propuesta social difundida creativamente a través del Programa de Capacitación a Educadores Rum Rum el Explorador el cual tiene por objetivo transformar la práctica educativa hacia una pedagogía más activa donde los niños a través de los proyectos de investigación desarrollados en el aula con sus maestros, utilizan al juego y la exploración como caminos para desarrollar su capacidad crítica y de investigación, conocen y valoran su comunidad y a la vez aprenden.

Este programa se desarrolla en diferentes zonas urbano marginales tales como Ventanilla, Villa el Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Zapallal, Lurín y Pachacamac, posicionando un modelo educativo y de gestión pedagógica que contribuya a elevar la calidad de la educación infantil en los distritos donde interviene, beneficiando aproximadamente a más 600 maestros y más de 13,000 de niños y niñas de educación inicial y primaria desde el año 2005.

Dentro de las actividades del programa, se realizan talleres de capacitación a docentes, conversatorios con padres de familia, visitas a las aulas y entrega de Cajas de Investigación (materiales educativos y lúdicos), actividades de acompañamiento y monitoreo, mesas de diálogo con las autoridades, evaluación y finalmente expoferias.

Esta acción se da gracias al apoyo de empresas privadas y fundaciones interesadas en la educación infantil de nuestro país; sin embargo este apoyo resulta insuficiente ante la creciente necesidad de las zonas donde el programa interviene. Es así que nace la iniciativa de realizar un evento profondo como es la feria Como Jugando.

La Feria Como Jugando 2010, se realizará por segundo año consecutivo, el día sábado 06 de noviembre y tendrá como escenario principal el jardín oeste del Jockey Club del Perú en Surco. Allí, se contarán con elementos divertidos como el minimuseo Bus Rum Rum, los módulos de juegos, espectáculos de magia, música, shows en vivo y stands de comidas para pasar todo un día de esparcimiento en familia y puedan recrearse colaborando con esta causa social.

FERIA COMO JUGANDO 2010
Día: Sábado 06 de noviembre de 2010
Hora: 10:30 am. a 5:00 pm.
Lugar: Jockey Club del Perú – Jardín Oeste – Ingreso Puerta Nº 3

Agradeceremos su difusión.

Más Información:
Teresa Noriega
José Quiñones 160- Miraflores
441-1418/ 442-4044
info@caritasgraciosas.org.pe
http://www.caritasgraciosas.org.pe/

Comentarios
  1. Anonymous | Responder

Deja un comentario