TODOS POR MADRE DE DIOS

 Escolares y universitarios participaron el 23 de setiembre en la marcha pacífica “Todos por Madre de Dios”, organizada con el propósito de hacer reflexionar a la población sobre los daños a la salud y al medio ambiente que causa la minería informal. La movilización, convocada por el colectivo juvenil Generación Verde, partió recién alrededor de las 18:00 horas del parque de la Juventud de la ciudad de Puerto Maldonado.
Provisto de carteles con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente, el grupo de jóvenes recorrió la calle León Velarde y la avenida Dos de Mayo para luego bordear el perímetro de la plaza de Armas.
La organización Generación Verde está integrada por jóvenes interesados en la problemática social, política y medioambiental del departamento de Madre de Dios, ubicado en la selva sur peruana. Su trabajo está orientado a ser una plataforma a través de la cual se lleven a cabo esfuerzos que permitan que esta zona del país sea un mejor lugar para vivir y desarrollarse. La minería informal ha provocado daños ecológicos de gran magnitud al ocasionar la contaminación de ríos y lagos, así como la deforestación de extensas áreas boscosas.
Según el Gobierno Regional de Madre de Dios, la minería informal ha provocado la deforestación de más de 300 mil hectáreas de bosques.
Puerto Maldonado, Madre de Dios, set. 23 (ANDINA).

Deja un comentario