MUSEO DE MINERALES CRISTALIZADOS

El museo de minerales cristalizados lleva el nombre de Andrés Del Castillo Rey (1985-2006), en recuerdo de nuestro querido hijo que fue un brillante estudiante de Ingeniería de Minas, un excelente hijo, hermano y amigo. Es mi deseo y el de su madre Verónica que su nombre sea recordado para que sirva de ejemplo por generaciones futuras.
Hemos construido este hermoso Museo como una contribución al desarrollo y conocimiento de nuestro país. En la Sala de Minería, presentamos la colección más importante de minerales cristalizados que existe en el Perú. La Cerámica Chancay de presencia hasta hace pocos años sólo en jardines, se presenta en lugar preferente, donde resalta su gran variedad. Se exhibe también por primera vez la vestimenta y la forma de vida de los antiguos peruanos.
Es objetivo primordial que la Casa Belén sea un Museo viviente, donde el patio principal pueda ser empleado para presentaciones artísticas que incluyan música popular, abierto a todas las regiones del Perú, y que igualmente sea propicio para la formación de talleres y capacitación para el estudio y conservación de nuestro patrimonio cultural. En resumen, mantener vivo el espíritu de protección del arte en todas sus expresiones y manifestaciones.
Ir a la web del museo.

Deja un comentario