MATEMÁTICAS PARA LA LIBERTAD

Proyecto beneficiará a más de 60,000 escolares y 1,200 docentes de las provincias de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco. Material Educativo fue presentado en conferencia de prensa y ya se encuentra rumbo a más de 670 Instituciones Educativas del ande Liberteño.

Gracias a la suma de esfuerzos y trabajo concertado entre la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, Minera Barrick y el Instituto Apoyo, se realizará el programa “Matemáticas Para la Libertad” en el 2012.
Este proyecto beneficiará a 679 Instituciones Educativas de la Región La Libertad; el 100% de las escuelas de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Sánchez Carrión. Los beneficiarios de este programa serán un promedio de 60 mil escolares y 1,200 docentes.

Santos Ruíz Guerra, vocero del Fondo Social Alto Chicama y Alcalde de la Municipalidad de Sanogorán manifestó: “Los alcaldes de las municipalidades de Otuzco, Usquil, Sánchez Carrión, Sanagorán, Santiago de Chuco y Quiruvilca, somos miembros del directorio del Fondo Social Alto Chicama, y apostamos por este proyecto porque estamos conscientes de que la educación es la base del progreso y el desarrollo sostenible de nuestros pobladores”, a su vez afirmó que el programa contribuye a mejorar los niveles de aprendizaje logrando que las escuelas que lo aplican logren resultados en matemáticas por encima del promedio nacional de escuelas rurales.

Alfredo Anderson, Gerente de Responsabilidad Social de Minera Barrick, resaltó los exitosos resultados del proyecto educativo a lo largo de los años de su implementación, lo cual ha significado que el 43% de las escuelas de la Región La Libertad estén siendo atendidas con fondos provenientes de aportes de Minera Barrick, propios o a través del Fondo Social Alto Chicama.
Este programa “Matemáticas para la Libertad” es sólo un muestra de lo que se puede lograr cuando se hace un trabajo conjunto y bien coordinado, cuyos logros al final se verán reflejados en desarrollo de la región y de nuestro Perú.

Deja un comentario