EL DÍA DEL LOGRO EDUCATIVO

Feria de logros educativos en el Colegio San Antonio de Padua

El Ministerio de Educación viene promoviendo “El día del logro educativo” que tiene por objetivo reflejar los logros que han obtenido los estudiantes peruanos. Todas las escuelas públicas de educación básica regular de Perú exhibirán sus logros educativos durante las celebraciones por Fiestas Patrias. La  medida forma parte de la Movilización Nacional por los Aprendizajes.

El período de exhibición será desde días antes de las vacaciones de julio hasta la primera semana de agosto. En regiones como Huancavelica y Piura, los alumnos ya exhiben sus maquetas de proyectos científicos o ambientales hechos en clase. Otras muestras incluyen una escenificación teatral aprendida en el curso de arte, o una composición, poesía o escrito elaborado en el curso de comunicación.

“Es un excelente momento para que nuestros niños, niñas y adolescentes celebren sus logros y conmemoren al mismo tiempo el aniversario patrio, así afirman su ciudadanía. La medida es una oportunidad para que evalúen su primer semestre de gestión pedagógica”, explicó Martín Vegas, vice ministro de Educación.

Metas

Explicó que, con esta medida, las escuelas verificarán si cumplieron con las metas que se plantearon al inicio de clases, de acuerdo con las guías de autoevaluación proporcionadas por el Ministerio de Educación.

De esa manera, podrán ajustar sus planes para el segundo semestre, y prepararse para la evaluación censal de estudiantes prevista para finales de este año.

Vegas Torres explicó que los resultados en el cumplimento de esta medida servirán para que el ministerio del sector decida si la incorpora o no como directiva para ejecutarse durante el próximo año escolar.

Mostrando lo aprendido sobre minería

Cambio pendiente

Para Hugo Díaz, representante del Consejo Nacional Educativo (CNE), el Ministerio de Educación ha logrado que las escuelas respeten las horas de clase de los alumnos, habiéndose reducido el carácter militarizado de los desfiles escolares.

Sin embargo, admitió que aún hay algunos sitios del país en donde esta práctica se conserva. “En Lima hay cambios; pero en provincias aún marchan con indumentarias castrenses”, afirmó.

Deja un comentario