¡LAS PÁGINAS SON TUYAS!

La 17° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), va del 19 de julio al 1 de agosto con el lema ¡Las páginas son tuyas! La versión 2012 de la feria tendrá 685 actividades culturales -50 más que el año pasado-, de las cuales 174 serán presentaciones de libros. La sede, como desde hace tres años, será el Parque de los Próceres de Jesús María -en la cuadra 17 de la Av. Salaverry-, que volverá a ser acondicionado en sus 12 mil metros cuadrados para acoger más de 300 stands y sus seis salas.

Argentina será el país invitado de honor, y traerá entre sus invitados una importante delegación de escritores y académicos, entre los que destaca Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro –con quien conversamos hace unos meses-, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González, director de la Biblioteca Nacional de Argentina.

Estos invitados participarán en diversos conversatorios, presentaciones y en el III Seminario Internacional de Bibliotecología.  Además, habrá un ciclo de cine con 15 producciones argentinas relacionadas con la literatura, así como un espectáculo de tango. Otro exponente argentino será el ilustrador Ciruelo Cabral, conocido por sus sorprendentes ilustraciones de hadas y dragones.

Según explicó Doris Moromisato, directora cultural de la Cámara Peruana del Libro, este año la feria espera recibir 290 mil visitantes durante sus 14 días y recaudar más de 7.5 millones de soles en transacciones comerciales.

La entrada a la feria será de S/.3 -todos los días-, mientras que menores de 12 años y adultos mayores de 65 ingresan gratuitamente. Con el ticket de ingreso se podrá acceder a un sorteo con dos premios de S/.10 mil en libros. El horario de ingreso será a partir de la 1 p.m.

La programación la pueden ver en el siguiente enlace.

Deja un comentario