SABÍAS QUÉ…DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

NUEVOS TIEMPOS:

–  Todas las construcciones necesarias para las olimpiadas de Londres 2012 se han hecho con énfasis en la sustentabilidad. Los materiales son reciclados, con un uso responsable de la energía y consumo del agua. Se empleó en las construcciones un cemento bajo en carbono que produce menos emisiones contaminantes. El concreto producido a base de geopolímeros, logra reducir hasta un 80% las emisiones contaminantes y un 50% en el consumo de energía requerido para su elaboración.

–  El sudamericano Oscar Pistorius (25 años) es el primer atleta sin piernas en participar en unas Olimpiadas. Las prótesis están hechas de un compuesto de carbón y funcionan como resortes que al ser presionados acumulan fuerza, la cual es liberada cuando se deja de ejercer presión.

–  Sarah Attar es la primera mujer saudí en competir en una prueba de pista y campo, participando en la prueba de 800 metros.  En estas Olimpiadas Londres 2012, es la primera vez que tres países ultra conservadores como Arabia Saudí, Catar y Brunei, llevan atletas femeninas a las competencias olímpicas.

–  Manifestaciones de nacionalismo se muestran en Londres 2012 como el uso de uñas pintadas con banderas en las participantes de voleibol playa, tenis, tiro al arco o rifle. Ryan Lochte, el nadador estadounidense, cada vez que recoge una medalla, se coloca un protector con joyas incrustadas y el dibujo de la bandera de EEUU.

–  Las coloridas telas kinesiológicas, fabricadas con spandex, fueron de gran demanda entre los atletas para evitar heridas, sostener los músculos y articulaciones, además de restringir los fluidos inflamatorios.

Deja un comentario