SABÍAS QUE…DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

LA ANTORCHA OLÍMPICA Y EL PEBETERO

– La antorcha olímpica de Londres 2012 fue diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby, con forma triangular que representa las tres veces que Londres fue sede de los juegos olímpicos (1908, 1948 y 2012) y los tres valores principales de las Olimpiadas: respeto, excelencia y amistad.

–  La antorcha olímpica tiene un diseño con 8000 orificios, que representan las millas (12.874 kilómetros) que recorrerá la llama olímpica desde Olimpia (Grecia) hasta Londres.

– La antorcha olímpica porta el fuego que simboliza la lucha por la perfección y la victoria. Para la seguridad de sus portadores fue sometida a rigurosas pruebas en condiciones meteorológicas extremas.

– La antorcha olímpica que porta el fuego que simboliza la lucha por la perfección y la victoria fue sometida a rigurosas pruebas en condiciones meteorológicas extremas.

– El pebetero de los juegos Olímpicos 2012 estuvo formado por 204 pétalos de cobre sostenidos sobre tallos metálicos que formaron la imponente llama olímpica.

– El pebetero que representa “la unión y congregación en paz” fue diseñado por  Thomas Heatherwick inspirado en la flor de diente de león.

– Las copas de cobre del pebetero ingresaron al estadio con cada una de las 204 delegaciones y al final de los juegos olímpicos, cada nación participante se llevará su pétalo.

– La antorcha y el pebetero tienen sistemas seguros de quemadores de gas.

Deja un comentario