ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN UGEL 05

Los días 30 y 31 de octubre se realizó el programa de actualización pedagógica para los docentes de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL 05- San Juan de Lurigancho y El Agustino.  El evento se realizó en el Colegio Nicolás Copérnico de Canto Grande con las asistencia de 60 docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Para el desarrollo del evento se establecieron coordinaciones entre los funcionarios de la UGEL y el proyecto “Educación: sumando esfuerzos” de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El programa de capacitación diseñado por los funcionarios de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la UGEL 05 comprende diversos módulos a través de los cuales los docentes de esta área irán fortaleciendo sus capacidades al recibir la implementación metodológica de diferentes recursos para la modernización de la enseñanza de la Ciencia. Este programa será acreditado por la UGEL 05 por 100 horas y terminará a fines de noviembre.

Durante los dos días de la capacitación, los docentes tuvieron la oportunidad de asisitir en el programa de Charlas Magistrales desarrolladas por el Proyecto “Educación: sumando esfuerzos” de la SNMPE y participar del taller de Electricidad y Magnetismo.  Las charlas presentadas fueron “Importancia de los minerales en nuestra vida” dirigida por el ingeniero Percy Simbrón del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y “Uso de la energía eléctrica” desarrollado por el ingeniero José Luis Rodriguez del Minsiterio de Energía y Minas.

Posteriormente a las charlas, los docentes trabajaron en los laboratorios del Colegio Copérnico, realizando diversas experiencias científicas sobre electricidad dirigidos por la capacitadora Eliana Ames. El taller se centro en el uso del kit de electricidad y magnetismo entregados por el Ministerio de Educación a las instituciones educativas.

Con el apoyo de la SNMPE se logró que los docentes de instituciones educativas públicas provenientes de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, puedan mejorar la calidad de enseñanza de ciencias al incorporar el uso de recursos y el mejor conocimiento sobre el sector minero energético.

 

Deja un comentario