CONCURSO DE CUENTOS CORTOS POR EL DÍA DE LOS HUMEDALES

HUMEDALESCon motivo de celebrarse el Día de los Humedales, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, a través de la Reserva Nacional de Junín, lanza el concurso online de creación de cuentos cortos que tengan como mensaje la protección del Lago de Junín.

En este concurso podrá participar cualquier persona natural que tenga inclinación por la conservación del ambiente. La historia deberá ser un cuento corto original que no deberá ser de más de dos hojas tamaño A4, y no se aceptarán fábulas ni cuentos infantiles. Los textos deberán ser escritos en español, y deberán presentar buena ortografía y sintaxis. El jurado podrá descalificar un trabajo por faltas de ortografía. El tema debe de tener de referencia los beneficios que proporciona el Lago Junín y las presiones que tiene por parte de la población. Estas historias deberán ser inéditas, ya que cualquier adaptación será descalificada. Cada autor podrá participar en uno o más géneros y deberán firmar cada uno de sus trabajos. No hay límite en el número de trabajos por participante. En caso de utilizar imágenes en los trabajos propuestos, éstas tendrán que ser del mismo autor o utilizar fotografías que se encuentren en la página de Facebook de la Reserva Nacional de Junín. Las historias deberán ser enviadas al correo electrónico:rmedrano@sernanp.gob.pe (jefe de la Reserva Nacional de Junín), hasta el sábado 02 de febrero. Junto a su trabajo, los participantes deberán indicar su nombre y apellido, número de DNI, correo electrónico, dirección de su domicilio, y número de teléfono fijo o celular.

Los nombres de los ganadores serán publicados el martes 05 de febrero en la página web del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP y la página de Facebook de la Reserva Nacional de Junín.El primer puesto se llevará un diploma de reconocimiento de la Jefatura de la Reserva Nacional de Junín,una guía oficial de las Áreas Naturales Protegidas, el libro “Plan de Manejo con fines de Conservación de las especies de aves amenazadas del Lago Chinchaycocha”, cuatro publicaciones sobre Áreas Naturales Protegidas y servicio ambiental y una gorra del ANP. El segundo puesto recibirá un diploma de reconocimiento de la Jefatura de la Reserva Nacional de Junín, un brochure del Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el libro “Plan de Manejo con fines de Conservación de las especies de aves amenazadas del Lago Chinchaycocha”, tres publicaciones sobre Áreas Naturales Protegidas y servicio ambiental y una gorra del ANP.El tercer puesto se llevará un diploma de reconocimiento de la Jefatura de la Reserva Nacional de Junín y una gorra del ANP.

Cabe destacar que el Lago de Junín cuenta con una extensión de 53 mil hectáreas y brinda protección a la fauna silvestre en la que podemos encontrar al zambullidor de Junín, que es una especie endémica, y otras como gallaretas, patos, parihuanas, zorros,cuy silvestre y gato del pajonal.

Deja un comentario