BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Buen inicio del año escolarNuevamente nos encontramos ante el reto del inicio del año escolar y la oportunidad para analizar y reconocer la importancia de este momento pedagógico como un hito del proceso de aprendizaje en las aulas, que se llevará adelante a lo largo del año.

El inicio de clases se realizará el próximo 4 de marzo de 2013, a nivel nacional y será el punto de partida para que todos los ciudadanos y ciudadanas, padres y madres de familia, interesados por el progreso de sus familias y del país, se sumen a una Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.

Para el Ministerio de Educación (Minedu), la asistencia de los estudiantes a la escuela desde el primer día de clases implica también que este momento sea una experiencia grata, interesante y segura para los niños y niñas y que aprovechen al máximo las horas y aprendizajes que el Minedu ha previsto para cada nivel educativo:  900 horas en Educación Inicial, 1100 en Primaria y 1200 en Secundaria.

En ese sentido, es esencial el aporte de todos los actores sociales: sociedad civil, empresas, medios de comunicación, gobiernos locales y regionales para articular acciones que garanticen un mejor inicio de año escolar 2013, motivando a su vez, a la comunidad educativa a mejorar durante el año, los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.

Se debe destacar el esfuerzo y compromiso compartido de los gobiernos regionales para contar con docentes contratados en las aulas, el primer día de clases.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario

RSS FeedRSS

 

Powered by WordPress | Designed by: seo services | Thanks to seo company, web designer and internet marketing company