EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PIURA

Misky Mayo - Vale

Misky Mayo – Vale

El programa comprendió temas como la problemática ambiental de la zona, la biodiversidad, el reciclaje, las fechas del calendario ambiental y otros, que fueron desarrollados entre marzo y noviembre del 2012, a través de actividades lúdicas y artísticas, para reforzar los hábitos que permitan mantener un ambiente saludable en el hogar y los propios poblados.

Dichos asuntos fueron tratados tres veces por semana con la participación de 291 niñas y niños de entre tres y cinco años de los Programas no escolarizados de Educación Inicial (Pronoei) de Puerto Rico y Playa Blanca; y con menores de primaria hasta segundo de secundaria de la IE 20208 de Puerto Rico.

Las actividades se realizaron en las aulas de las IE y en espacios públicos, con la finalidad de dinamizar su desarrollo  y aplicar la metodología de la educación extramural, esperando que esta iniciativa contribuya a optimizar el aprendizaje de la población estudiantil.

Puerto Rico y Playa Blanca se ubican en el área de influencia directa del Proyecto Fosfatos de Bayóvar, en la provincia de Sechura. El programa de educación ambiental, ejecutado con una inversión de 26.255  soles, fue contemplado en el Plan de responsabilidad social de la Compañía Minera Miski Mayo (Vale).

Deja un comentario