EL BOSQUE DE HUARMEY

Antamina Bosque de Huarmey

Antamina Bosque de Huarmey

El bosque de Huarmey nació hace más de una década como una respuesta creativa y ecológica impulsada por minera Antamina y encaminada hacia el mejor uso del agua proveniente del proceso de transporte de sus concentrados de cobre y zinc, a través de su mineroducto.

Es un manto verde ubicado en medio del desierto, tiene unos 200 mil árboles y más de 50 tipos de aves, entre otras especies de animales. Esta es la iniciativa ambiental que ha sido premiada en Creatividad Empresarial 2012, prestigioso reconocimiento que, cada año, destaca la innovación y la creatividad de empresas y organizaciones peruanas.

“Nos sentimos orgullosos y agradecidos. El bosque de Huarmey es una muestra de lo que significa la responsabilidad social y ambiental de la minería moderna peruana, y también una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando con creatividad, con visión de futuro y de desarrollo sostenible en la región Áncash”, sostuvo el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, Ricardo Morel. 

El bosque de Huarmey crece a casi a 300 kilómetros al norte de Lima, en un área de más de 170 hectáreas. Es un verdadero pulmón ecológico que cuenta con dos pozas de almacenamiento agua, una de 280 mil metros cúbicos y otra de 30 mil metros cúbicos,  que forman parte de un sistema de riego por microaspersión, diseñado y programado en función de cada estación del año y de acuerdo con la demanda de agua de sus especies arbóreas. El trabajo de cuidado del bosque también incluye la poda de árboles, replantación de especies, cuidado del vivero, producción de abono natural, mantenimiento del sistema de riego, así como la limpieza de caminos adyacentes.

El lugar es visitado durante todo el año, como parte de un intensivo programa de visitas impulsado por minera Antamina. Para conocer más del proyecto, puede visitar http://www.youtube.com/watch?v=CWwujyoxpqU

Comentarios
  1. PEDRO | Responder

Deja un comentario