ALFABETIZACION PARA UNA NUEVA VIDA

Alfabetización en EspinarEl programa de alfabetización denominado “Alfabetización para una nueva Vida” ha logrado la alfabetización de más de mil personas durante nueve años en las comunidades campesinas de la provincia de Espinar, región Cusco. Para este año, la empresa minera Tintaya Anatapaccay tiene la meta de alfabetizar 200 personas, especialmente mujeres, en diez comunidades de Espinar.

Los especialistas desarrollan un programa al alfabetización que involucra procesos productivos y se planifica de acuerdo al calendario comunal. Los comuneros aprender a leer y escribir a través de las actividades que desarrollan, como la preparación de platos típicos, tejido de chompas, crianza de animales menores, cultivo de hortalizas, etc.  Actividades que les permiten hacer uso de la lecto escritura y la resolución de problemas.

El coordinador del proyecto, Percy Saavedra, señaló “que al elaborar una torta no solamente saben preparar el producto en condiciones higiénicas,  sino cada una de las participantes analiza el costo beneficio, divide, suma y resta de manera práctica y este tipo de actividades tiene buena acogida especialmente en las personas de edad que se aburren rápido”.

Deja un comentario