UNA HISTORIA BAJO EL SUELO DE LIMA

historia_bajo_LimaLa exposición Explora con Cálidda: Una historia bajo el suelo de Lima, se viene presentando en la sala Caral del Ministerio de Cultura (av. Javier Prado Este 2465 – San Borja) hasta el 15 de julio.

La exposición es un grupo de 70 hallazgos arqueológicos pertenecientes a las Cultura Lima (100 – 700d.C.) e Ychma (900 – 1450 d.C.), que aportan a la investigación de la historia sobre la Lima del Perú precolombino. Estos objetos fueron hallados por Cálidda durante el proceso de ejecución de obras de redes (gasoducto) realizadas entre los años 2005 y 2012 en los distritos de La Molina, Lurín Maranga, Pachacamac, San Juan de Lurigancho San Miguel, Ventanilla, y el Cercado de Lima.

Varón Gabai, viceministro de patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, destacó que esta exposición es una excelente muestra del trabajo coordinado entre el Estado y la empresa privada, en torno a un proyecto de naturaleza cultural que tiene una amplia repercusión en la comunidad. El trabajo que ha realizado la empresa Cálidda, en consonancia con las normas que establece el Ministerio de Cultura, es una gran noticia para el conocimiento de nuestro pasado.

Lima es uno de los valles de la costa peruana prehispánica más ricos. A la llegada de los conquistadores españoles existían en lo que hoy es la capital de Perú más de 500 asentamientos. Actualmente, existen  poco más de 360 huacas, algunas de ellas muy importantes.

Deja un comentario