DEPORTE, ARTE Y TECNOLOGÍA

Deportearte

Deportearte

Los estudiantes de inicial y primaria de Talara, Piura, recibirán una formación educativa integral, a través de talleres artísticos, deportivos y tecnológicos que se desarrollarán en el marco del programa DEPARTE: Deporte, Arte y Tecnología para Crecer, lanzado por el Ministerio de Educación con apoyo de Savia Perú S.A. en los distritos de La Brea-Negritos y Pariñas, en dicha provincia.

El referido programa brindará acceso a las prácticas deportivas y recreativas a todos los estudiantes, mediante actividades diseñadas pedagógicamente para contribuir a reforzar los aprendizajes y que se ejecutarán en coordinación con la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte, la Dirección Regional de Educación de Piura y la UGEL Talara.

La colaboración de Savia Perú S.A. consistió en la donación de kits deportivos y culturales conteniendo materiales para el desarrollo de estas actividades dirigidas a centenares de niños, niñas y adolescentes. El inicio oficial se realizó en la I.E. 15031 monseñor Luis Pacheco Wilson, donde se contó con la participación de alrededor de 150 niños y 20 padres de familia.

Para la ejecución del programa, se ha seleccionado como núcleos desarrollo deportivo, cultural y tecnológico a las I.E. San Sebastián, Monseñor Pacheco Wilson, La Capilla y Cristo Rey, las mismas que desde el 7 de mayo vienen desarrollando los talleres que durarán hasta el mes de diciembre.

Deja un comentario