JÓVENES CAPACITADOS PARA LABORES MINERAS EN ESPINAR

Familiares-y-graduados-del-Programa-de-Capacidades-HumanasUna veintena de jóvenes de los barrios y comunidades campesinas de la provincia de Espinar, en Cusco, se graduaron como técnicos en mantenimiento de equipo pesado móvil tras ocho meses de capacitación en TECSUP, realizada en el marco del tercer y cuarto Programa de Capacidades Humanas financiado por la minera Tintaya Antapaccay.

Los participantes recibieron cursos de alta especialización en módulos de mecánica avanzada, mantenimiento mecánico, hidráulica, neumática y electricidad. A manera de reconocimiento, los cuatro mejores estudiantes recibieron becas integrales de TECSUP para continuar con su proceso de adiestramiento.

Durante la ceremonia de graduación, el presidente del Comité de Ejecución del referido programa, Luis Cruz, explicó que el Programa de Capacidades Humanas busca que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para mejorar su oportunidad laboral, situación económica y calidad de vida.

Recordó que en la tercera y cuarta edición del programa benefició a más de 360 pobladores de Espinar con capacitación en computación e informática, secretariado ejecutivo, corte y confección, operación de maquinaria pesada, soldadura, encofrado, mantenimiento de equipo pesado móvil, albañilería; electricidad, contabilidad, administración, sanidad animal e inseminación artificial.

Deja un comentario