REPARTIENDO SONRISAS EN ESPINAR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA“Repartiendo Sonrisas” es la campaña de salud bucal impulsada por la empresa minera Antapaccay en las comunidades  campesinas de Espinar (Cusco). El equipo de profesionales de odontología, enfermería y asistencia han atendido de junio a la fecha, a más de mil niños y personas adultas, desarrollando cerca de 2 mil tratamientos médicos.

La campaña “Repartiendo Sonrisas”  es promovida por la operación minera Antapaccay desde hace 9 años, con el propósito de mejorar la salud bucal especialmente en escolares del nivel inicial y primaria y en personas adultas. Paralelamente se enseña buenos hábitos de higiene a quienes se les practica curaciones, exodoncias, profilaxis,  fluorizaciones, sellantes, obturaciones con resinas e ionómero. De igual manera se entregan medicinas a los pacientes que lo requieran. La campaña del 2013 terminará en el mes de diciembre.

El coordinador de “Repartiendo Sonrisas”, Percy Saavedra, destacó la positiva acogida que tiene la campaña: “En cada institución educativa o comunidad que visitamos los menores acuden masivamente, para quienes se les ha hecho una costumbre por cuanto la jornada se hace cada año y muchos padres de familia esperan esta campaña médica gratuita” señaló.  Asimismo, manifestó que tienen programado atender este año a 21 instituciones educativas de inicial y primaria y a las diferentes comunidades campesinas, llegando a un total de más de 3 mil pacientes.

Deja un comentario