PERUMIN APUESTA POR LOS HÁBITOS DE LA LECTURA

PeruminCon el objetivo de incrementar los hábitos de lectura y mejorar las capacidades de comprensión de los estudiantes del país, PERUMIN-31 Convención Minera donará una biblioteca para el colegio San José Obrero del distrito Mariano Melgar, ubicado en una de las zonas emergentes de Arequipa.
La entidad educativa, dirigida por la congregación católica Lumen Dei, recibirá de PERUMIN 31 la cantidad 616 ejemplares repartidos en libros de literatura infantil y juvenil, libros de referencia y libros interés.
Entre los libros entregados figuran obras emblemáticas del premio nobel Mario Vargas Llosa como La ciudad y los perros y del novelista peruano Alfredo Alfredo Bryce Echenique como Un mundo para Julius. Así también, literatura latinoamericana como Rayuela del argentino Cortázar, y europea como Ensayo sobre la Ceguera de Saramago y Fausto de Wolfang Goethe, entre otros.
Esta importante donación de PERUMIN 31, realizada conjuntamente con nuestro auspiciador editorial Santillana, se suma a iniciativas como el Plan Lector impulsado por el gobierno y diversas entidades que buscan fomentar la lectura en los niños y adolescentes del país.

Deja un comentario