TODA UNA MISTURA

MISTURALa feria gastronómica Mistura es el evento que busca resaltar la variedad de nuestras comidas y en especial de nuestros recursos naturales.  En la edición 2013 del evento, el público asistente podrá encontrar un gran diversidad de platos. Algunos son platos populares, otros van en rescate de los originarios, también los hay en cocina fusión y algunos en creaciones nuevas.

Toda la creatividad de nuestras culturas y el sabor de sus productos naturales tienen una cita con nuestros sentidos y estómago. Dejemos que nuestra identidad peruana avive el espíritu patrio.

Mistura-anaUno de los lugares de mayor visita es el stand de la Autoridad Nacional del Agua denominado “Vitrina del agua”. Este espacio ofrece entretenimiento, aprendizaje y mucha reflexión sobre el importante papel que juega el agua en el desarrollo productivo de nuestro país. La multiplicidad de fuentes de agua que conforman variadísimos y vastos ecosistemas ha dotado al Perú de una biodiversidad envidiable y que, gracias a ello y al esfuerzo de nuestros productores, podemos contar con los más ricos y diversos ingredientes que hacen de nuestra gastronomía una de las mejores del mundo.

La Planta de Lácteos de Espinar (Placme), que promueve la empresa minera Antapaccay, está presente en la secPlacmeción Gran Mercado, stand 161, de la feria gastronómica Mistura 2013. Según afirmó Michael Núñez, administrador de la Planta de Lácteos “es trascendental para Espinar llegar a Mistura por su envergadura. Es un premio para todos sus trabajadores y para toda la comunidad de Espinar, pues exponemos no solo sus productos sino también que la minería puede ir de la mano de la ganadería”.  Placme además de ofrecer degustaciones a los asistentes de sus quesos andinos y madurados.

Placme logró obtener la  Validación técnica oficial del Plan HACCP, sistema internacional que certifica a empresas de alimentos, con la cual  la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), refrenda el cumplimiento de los estándares de seguridad e inocuidad que regulan a las empresas del rubro alimenticio.

Les recomendamos visitar el stand de Tacna y probar el carnero caravelino, plato tradicional de sabor exquisito preparado con costillitas y que le brinda un obsequio cortesía de Southern Cooper.

Deja un comentario