ESPINAR 10K

Espinar 10KEspinar 10k es la carrera de atletismo que congregó a más de mil atletas en la provincia de Espinar. El evento paralizó a toda la ciudad el 30 de octubre del presente año. Los ganadores absolutos  de la contienda deportiva en la categoría élite fueron el cusqueño John Cusi y la espinarense Alelí Aparicio.

Este importante evento deportivo que puso a prueba la resistencia de los competidores, fue auspiciado por la empresa minera Antapaccay y organizado por un conjunto de instituciones locales, como la UGEL Espinar, UNSAAC, Instituto Superior Tecnológico, Perú Runners y la Municipalidad Provincial, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en la provincia de Espinar.

El estadio Municipal fue el punto de partida y llegada en esta importante contienda deportiva que se disputó en tres categorías de varones y damas. Esta competencia se vio engalanada con la participación del campeón de la Maratón de México –de origen huancaíno- Raúl Pacheco, quien corrió la maratón en calidad de exhibición para orgullo de los pobladores de Espinar.

Esta es la primera vez que la provincia de Espinar fue sede de una  competencia deportiva de tal magnitud, y debido a la gran convocatoria de la prueba, se espera repetir el plato y hacer que este evento figure en el calendario deportivo nacional todos los años, tal como lo indicó el regidor espinarense, David Álvarez Chuchullo, quien celebró la iniciativa de la empresa minera y se mostró a favor de que empresas privadas y públicas apuesten por el deporte. Por su parte el gerente de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, David Vásquez, resaltó el alto nivel de coordinación entre las empresas privadas y públicas, lo que hizo posible contar con un desarrollo del evento plenamente exitoso.

La competencia deportiva reunió a más de mil atletas, entre los que destacaron, además de los profesionales, los nuevos valores del fondismo de Espinar reflejado en los escolares de las diversas instituciones educativas que corrieron para demostrar su gran talento.  Los ganadores de esta competencia en las ocho categorías entre varones y mujeres se dividieron premios económicos y bicicletas. La empresa minera auspiciadora del evento deportivo entregó premios entre los ganadores y participantes por más de S/. 34 mil nuevos soles.

Deja un comentario