EL CUIDADO DEL AMBIENTE A TRAVÉS DEL ARTE

Perú Ecológico -cuadroEl XIV Concurso Perú Ecológico realizó la premiación de la edición 2013 el martes 17 en la Mina Modelo del parque de Las Leyendas. Escolares de entre 9 y 17 de diversos colegios a nivel nacional participan de este concurso organizado por la ONG Perú Ecológico. Una de las ganadoras este año fue Claudia Escalante Vega quien obtuvo el Primer Puesto en Expresión Gráfico Plástica en el nivel secundaria. Los ganadores recibieron diversos premios de empresas comprometidas como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Importaciones Hiraoka y Claro, entre otras.
Los mejores 40 trabajos de los catorce años que viene impulsando Perú Ecológico este trabajo fue expuesto en una exposición itinerante “Perú Ecológico: colores de la Esperanza”, que se exhibió en el Museo del Congreso de la República en el mes de junio, en busca de crear conciencia sobre la defensa del medioambiente.
¿Cómo reflexionan los niños sobre el daño al medioambiente? Vivian Goycochea, productora general de la organización Perú Ecológico, considera que, más allá de los discursos, los niños y jóvenes tienen al arte audiovisual como principal herramienta para expresar sus preocupaciones por los problemas actuales del planeta.
Lo que une a todos es su sensibilidad por el deterioro del mundo. De la madurez de sus reflexiones, hablan los títulos de sus obras, tales como “El llanto del los bosques”, “Este es nuestro Mundo” y “La agonía del aire”. obras creadas empleando técnicas tan diversas como témpera, acrílicos, pastel y acuarela, además de reclicado.
Perú ecológico -premiación

Deja un comentario