RECETARIO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

Recetario Internacional de la QuinuaMás de 60 recetas de chefs de renombre mundial y comunidades indígenas de los Andes conforman el libro de cocina “Recetario internacional de la quinua: tradición y vanguardia”, que fue presentado por la FAO durante la ceremonia de clausura del Año Internacional de la Quinua, realizada el 14 de diciembre en Bolivia, seguida por una ceremonia similar en Perú el 16 de diciembre.

Cultivo olvidado e ingrediente utilizado sólo en los más modestos hogares andinos, la quinua tiene el potencial de desempeñar un papel activo en la erradicación del hambre debido a sus excelentes cualidades nutricionales y su adaptabilidad a condiciones climáticas extremas y diversas, así como su contribución a la biodiversidad.

Como indica su título, el libro aúna tradición e innovación en una colección única de platos inspirados en la quinua procedentes de varios continentes, poniendo de relieve la versatilidad de la quinua como ingrediente que puede ser fácilmente incorporado en cocinas de todo el mundo. Las aportaciones han sido hechas por chefs de primera fila como Joan Roca (España), Claus Meyer (Dinamarca), André Chiang (Singapur) y Claude Troisgros (Brasil), entre otros. También hay que subrayar que este recetario no habría sido posible sin la contribución de las comunidades indígenas locales que han compartido sus recetas para enriquecer este libro, añadiendo el elemento de la tradición.

El recetario, de descarga gratuita, es producto de la exitosa colaboración entre la FAO y Chefs contra el Hambre, una campaña de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, en la participan que chefs de prestigio internacional, cocineros y críticos gastronómicos. La campaña se ha comprometido a mejorar la nutrición de la población de la región, con especial énfasis en los más vulnerables. Las fotografías de los platos fueron aportadas por Aramark.

Descargar el Recetario internacional de la quinua: tradición y vanguardia” en http://www.fao.org/docrep/019/i3525s/i3525s00.htm

Comentarios
  1. ELENA SCARLETT VEGAS CERNA | Responder
    • Elías | Responder

Deja un comentario