2014: AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y EL COMPROMISO CLIMÁTICO

Crédito Compañía Minera PoderosaPor medio del Decreto Supremo 001-2014, este 2014 ha sido promulgado como “Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”. Así aparece en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Se plantea que el Estado promueva el desarrollo de una actividad industrial de forma responsable, a través de una propuesta de procesos eficientes que optimicen laindustrialización del país, sin descuidar el respeto por la población a nivel nacional, así como con el medio ambiente, con especial énfasis en el cambio climático”, indica el texto.

El decreto indica que las acciones antes mencionadas cooperan el compromiso del Gobierno en organizar la Cumbre Climática de la ONU, a desarrollarse del 1 al 12 de diciembre de este año. “Que, a efecto de la consecución de un nuevo acuerdo climático, el Estado peruano se abocará a apoyar las negociaciones de manera activa, inclusiva y transparente, tanto en foros formales como informales, asumiendo el liderazgo en tal tarea”, agrega el texto.

Deja un comentario