ABRIL 22: DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El 22 de abril fue proclamado como Día Internacional de la Madre Tierra en reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas son importantes para la vida. Nos proporcionan el sustento a lo largo de nuestra existencia y son el lugar donde vivimos. La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
El cuidado de la Madre Tierra es una responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El Día Internacional de la Madre Tierra es una oportunidad para sensibilizar al público sobre los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.

Este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

La campaña «Ciudades verdes» ayuda a las ciudades y las comunidades del mundo a acelerar su transición hacia un futuro más sostenible. Más información en: http://www.earthday.org/greencities/about/.

Deja un comentario