SABÍAS QUE…COPA MUNDIAL DE FÚTBOL BRASIL 2014

Brasil-2014LA COPA DEL MUNDO

Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA  es la estatuilla creada por Silvio Gazzaniga de la firma Bertoni, realizada en Milán. Mide 36 centímetros, pesa cuatro kilos 970 gramos, cuesta 20.000 dólares aproximadamente y está hecha de oro puro macizo de 18 kilates. Representa a dos atletas con los brazos hacia el cielo en expresión de victoria y sosteniendo un globo terráqueo. La base está construida de malaquita (tiene dos guirnaldas en forma de adorno) y mide 13 centímetros de ancho, mientras que su ancho máximo, ubicado en el globo terráqueo mide 150 milímetros.

El Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA fue estrenada en Alemania 1974. El ganador de la copa la tendrá por cuatro años, luego del cual la FIFA le entregará una réplica bañada en oro. El trofeo quedará en manos de el próximo tetracampeón (ganador de 4 ocasiones).

En la base del trofeo se puede leer “FIFA World Cup”. El nombre del ganador (en inglés) es grabado en la base, junto con el año en el que ganó. Actualmente existen ocho nombres grabados en la copa, cuando esta se llene, se creará otra copa, se espera que esto pase en el 2038.

EL MARACANÁ

El estadio tiene forma oval y ocupa casi 246 mil metros cuadrados de área total. Tiene un perímetro de 800 metros, una altura máxima de 32 metros, y una elipse sin apoyos visibles en la parte interior con 300 metros de eje mayor y 260 metros en el menor.

Actualmente, este mítico monumento del fútbol ha sufrido reformas para cumplir con las últimas normas de la FIFA para estadios mundialistas, a un costo de 300 millones de dólares. El Maracaná conservará su fachada y color celeste original, pero su forma oval de cinco pisos va a ganar un techo, lo que le dará un aire de modernidad. La comodidad será la marca registrada de la nueva fase del Maracaná. En lo que respecta a la visibilidad y a la inclinación de las tribunas en relación al campo es más acentuada, más cerca del terreno de juego, son anatómicas, retráctiles, articuladas, lo que generará más espacio para los hinchas.

El Maracaná está equipado con una cocina industrial y restaurantes. Las zonas destinadas a los jugadores (especialmente los vestuarios), a la prensa, a los espectadores (asientos, baños, restaurantes) y el sector de tiendas han sufrido todos los cambios exigidos por la FIFA. El  estacionamiento se ha ampliado para recibir 16.000 vehículos.

Brasil 2014

POR PRIMERA VEZ

Debido a la alta temperatura de Brasil, por primera vez, se ha previsto la posibilidad de tener tiempos muertos para que los jugadores beban agua si la temperatura supera los 32 grados, una iniciativa de Cesare Prandelli y aprobada por la FIFA en su Comité Ejecutivo.

En esta oportunidad dará el play de honor un joven parapléjico.  La persona elegida abandonará su silla de ruedas para caminar cerca de 25 metros al centro de la cancha, gracias a un exoesqueleto creado por un equipo de 156 científicos de todo el mundo, dirigido por el doctor brasileño Miguel Nicolelis.

También será un gran día para un joven de 16 años de Itaquera, el barrio pobre donde se construyó el estadio, que será el encargado de llevar la bandera de Brasil durante la ceremonia.

TRAS LA VICTORIA

España viene al mundial dispuesto a conquistar otra vez la copa. Mientras que Brasil, el país anfitrión está dispuesto a obtener su sexto triunfo. En comparación a otros mundiales solo hay un país debutante que es Bosnia. Holanda es la selección que más finales ha jugado sin ganar aun la Copa del Mundo. Y Honduras es el país que tiene mayor  record de partidos perdidos en los mundiales que asistió.

BRASIL 2014

Brasil 2014 es el encuentro de la Copa Mundial de la FIFA que se inicia el 12 de junio del 2014. Los 31 días de fútbol tendrán como sede Rio De Janeiro y Brasilia para 7 partidos, mientras que Sao Paulo y Belo Horizonte tendrán 6 partidos.

La mascota oficial del Mundial de Brasil 2014 es “Fulleco” un simpático armadillo de azul y amarillo, que  ya ha conquistado el corazón de todos los aficionados del fútbol y que cuenta con buena presencia en las redes sociales.

El balón “brazuca“, fabricado por Adidas, rodará en todos los partidos del Mundial.  El nombre Brazuca es visto de diferentes maneras. Una es como la combinación de las palabras “Brazilian” y “Bazuka” que es portugués para “bazooka”. La pelota trae una nueva configuración de paneles, coloridos detalles basados en el logo del evento y un diseño con la constelación de estrellas presentes en la bandera brasileña. El balón Brazuca debió superar las pruebas más exigentes durante más de dos años y medio, y en ellas tomaron parte más de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de diez países a lo largo y ancho de tres continentes distintos.

Deja un comentario