FOMENTANDO EL DESARROLLO MUSICAL

SINFONÍA POR EL PERÚEl tenor peruano Juan Diego Flórez y los niños del elenco ‘Sinfonía por el Perú’, ofrecieron un concierto benéfico en el Gran Teatro Nacional el pasado 13 de mayo.

La Orquesta “Sinfonía por el Perú” está conformada por 2 mil niños de 7 a 13 años de edad de diferentes núcleos orquestales de distintas ciudades del país, tales como Áncash, Trujillo, Huánuco y Huancayo. Ya son tres años consecutivos que se viene realizando este evento, como dice Juan Diego Flórez, “no solo con el fin de formar musicalmente a los niños, sino de impulsarlos a lograr cambios positivos como seres humanos”.

De los niños participantes en el concierto,  trece pertenecen al Núcleo Antamina-Huaraz. Desde hace cuatro años Antamina apoya al Núcleo Antamina-Huaraz, que actualmente cuenta con 118 niños. Días antes del gran concierto, antes de viajar a Lima, los niños de este Núcleo dieron un pequeño recital de despedida en el Auditorio de la Dirección Regional de Ancash. En ese evento fueron acompañados por el Coro Infantil, que presentó su nuevo repertorio vocal y además fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura.

Además del Núcleo Huaraz, Antamina también apoya al Núcleo San Marcos, de Ancash, que también forma parte de “Sinfonía por el Perú” desde hace varios años. En el caso del núcleo San Marcos, sus actividades benefician a más de 35 niños integrantes de coro infantil y a aproximadamente 420 niños que participan del proceso de musicalización que se imparte en la escuela Nro.86380 en San Marcos.

“Sinfonía por el Perú” busca la formación en valores para la vida como la disciplina, la excelencia y el trabajo en equipo, en un ambiente ameno y cordial para los niños.

Deja un comentario