INVIRTIENDO EN LA EDUCACIÓN DE ESPINAR

Directores recibieron los módulos escolares de mano de las autoridades invitadas al eventoLaempresa minera Antapaccay invirtió en la educación de Espinar un total de 32.3 millones de soles desde el 2003. Esto se dio a conocer en la entrega del moviliario escolar para 74 II.EE de Espinar, con la cual se concreta el IV y V Programa de Fortalecimiento Rural que promueve Antapaccay con fondos del Convenio Marco, con una inversión de S/. 1 millón 620 mil nuevos soles.

Las 74 instituciones educativas beneficiarias recibieron mobiliario escolar consistente en equipos multimedia, mobiliario escolar, material didáctico lúdico, libros, material culinario y herramientas de seguridad. Estos proyectos se concibieron con la finalidad de mejorar, implementar o construir ambientes educativos, así como promover el desarrollo institucional y cognitivo de los escolares a través del uso de la tecnología, con lo cual se espera reducir la migración estudiantil del campo a la ciudad.

TESTIMONIOS

José Choque Paucara – Padre de familia I.E. de Huayhuahuasi

“Estamos agradecidos al Convenio Marco por atendernos con la implementación de materiales para la cocina y comedor escolar, ya que nos faltaban y en el campo son de mucha utilidad estos equipos; nuestra institución educativa  también fue implementada con computadoras, televisores y otros”.

 Santos Maquera Hilario – Director I.E. 56180 Pumahuasi

“El entendimiento y diálogo entre las autoridades de Espinar y la empresa minera, si trae beneficios mediante el Convenio Marco, ahora con la entrega de materiales educativos que recibimos,  los más favorecidos serán los niños, que contarán con estos equipos de cómputo que ayudarán en su formación”

Prof. Lucio Cáceres Flores – Director de la Ugel Espinar,

“Cuando desarrollamos acciones conjuntas alcanzamos grandes objetivos, estamos empeñados en mejorar los aprendizajes de los estudiantes.  Todos los esfuerzos se ven  cristalizados con la entrega para 74 II.EE. de la provincia.  Agradecemos a la empresa minera y al Convenio Marco por el valioso apoyo a la educación; los profesores harán uso adecuado de todos los materiales en cada plantel”

De acuerdo al convenio entre la empresa minera Antapaccay y la Dirección Regional, los proyectos realizados demandaron la siguiente inversión:

  • I Programa  de Fortalecimiento: S/. 3 millones / 39 IIEE beneficiadas
  • II Programa de Fortalecimiento: S/.2 millones 250 mil / 45 IIEE beneficiadas
  • III Programa de Fortalecimiento: S/. 1 millón 300 mil / 48 IIEE beneficiadas
  • IV y V Programa de Fortalecimiento: S/. 1.6 millones / 74 IIEE beneficiadas

Deja un comentario