Usos del oro

El oro es un metal amarillo utilizado principalmente en joyería y como activo de inversión. Se encuentra en la naturaleza, especialmente en la corteza terrestre combinado con otros metales, fundamentalemente con la plata.

Usos del oro

Sus principales usos son los siguientes:

– Es empleado como depósito de valor y medio internacional de cambio. La fabricación de monedas y lingotes de oro ha sido uno de los principales usos a través del tiempo.

– La joyería y la orfebrería son los principales sectores demandantes de oro.

– Es utilizado por bancos por bancos centrales e inversionistas como valor de refugio debido, sobre todo, a su facilidad de intercambio.

– La industria y la electrónica lo utilizan por su buena conductividad eléctrica y resistencia a la corrosión, además de su maleabilidad.

Sabías qué?

– Las antiguas culturas usaban el oto para decorar templos, objetos ceremoniales, adornos, vestimentas y tumbas, entre otros. Objetos de oro de hace 5,000 años han sido encontrados en Egipto.

– India es el mayor consumidor de joyas de oro del mundo. Alrededor del 50% del consumo de estas piezas se destina a las bodas.

– Las láminas de plástico recubiertas de oro portegen a equipos de la industria aeroespacial de altos niveles de radiación solar y calor.

– Recientemente, ha surgido interés por el uso de compuestos de oro para tratar el cáncer. Existen laboratorios académicos e industriales que etán trabajando en ello.

Revisa http://www.exploradores.org.pe/mineria/los-minerales/el-oro.html

Deja un comentario