BECA “VOCACIÓN DE MAESTRO”

Bear Creek
El Ministerio de Educación (MINEDU) lanzó la nueva “Beca Vocación de Maestro”. La beca beneficiará a 300 estudiantes del quinto año de secundaria con alto rendimiento académico interesados en formarse como docentes, en sus distintas especialidades, con posibilidad de insertarse posteriormente a la Carrera Pública Magisterial (CPM).
A través de la “Beca Vocación de Maestro”, el objetivo estratégico del MINEDU es mejorar la calidad educativa brindando a las nuevas generaciones de profesores la oportunidad de aprender las más novedosas metodologías de enseñanza. El proceso de selección respectivo estará a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
“El pilar de la calidad en la educación son los maestros, la idea de esta beca de estudios es mejorar la calidad de los profesores, para los que tienen la vocación y no la oportunidad”, fueron las palabras del Ollanta Humala en la ceremonia de lanzamiento el 15 de julio.
¿Cuáles son los requisitos para postular a la Beca Vocación de Maestro?
– Ser peruano, conforme al ordenamiento jurídico vigente.
– Tener Quince (15.00) de promedio general mínimo o haber obtenido el primer o segundo lugar en rendimiento académico al término de la educación secundaria en un colegio público o privado.
– Haber concluido la educación secundaria en una institución educativa pública o privada, reconocida por el Ministerio de Educación, en los años 2011, 2012 o 2013.
Pre Inscribirse e inscribirse en línea cargando todos los documentos solicitados por el Programa en la Página web institucional (www.pronabec.gob.pe).

Deja un comentario