CADE POR LA EDUCACION 2014

CADE EDUCACION 1IPAE Acción Empresarial realizó el 13 y 14 de agosto la sexta edición de CADE por la Educación que tuvo como tema central “Oportunidades y Retos del sector privado en Educación”, con el objetivo de aportar nuevas ideas y mostrar rutas viables para fomentar una mayor participación de calidad del sector empresarial en la educación.
El evento se inició con la exposición del Ministro Jaime Saavedra, quién presentó la realidad de la educación peruana y las estrategias de atención a esta problemática. La jornada del día 14 se dividió en dos grandes tópico:CADE EDUCACIÓN 2
1. Asegurando la calidad de la oferta privada, donde se atendieron los temas de la importancia del desarrollo de las habilidades sociales y las neurociencias, la acreditación y las herramientas tecnológicas.
2. Sumando esfuerzos público – privados: donde las intervenciones estuvieron dirigidad a presentar experiencias internacionales y nacionales sobre el trabajo conjunto público-privado en la educación, poniéndose de relevancia la asociación público -privada para el mejoramiento de la calidad educativa, como en el caso de Moquegua.
El evento también presentó varias interrogantes sobre el futuro de la educación universitaria.
Mario Giuffra, Presidente del Comité Organizador de CADE por la Educación hizo un llamado a la acción, un llamado de acción que evoca un trabajo conjunto no solo público-privado, un llamado que también incluye a la sociedad, un llamado de cambio, de constacia y trabajo para cambiar nuestra realidad. Debemos combatir la brecha educativa y todos podemos hacerlo.

CADE EDUCACIÓN 3

Deja un comentario