FERIA ESCOLAR MINERA EN SAN MARCOS

Fera Escolar San Marcos 013La II Feria Escolar organizada por los universitarios pertenecientes al programa “Amautas Mineros” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (SNMPE). El evento realizado el 23 de octubre se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Minas y contó con la participación de 120 escolares de nivel secundaria de 12 instituciones educativas de Lima Metropolitana y Huaral. Las instituciones educativas participaron del programa de Charlas sobre la actividad minera que dirigieron los estudiantes universitarios durante el 2014.

La jornada tuvo un programa muy bien organizado por los jóvenes Amautas. En la primera parte, las delegaciones de escolares visitaron 10 salas en las que los universitarios explicaron temas como: Geomecánica, Ventilación, seguridad ocupacional, Metalurgia, Desarrollo sostenible y Relaciones comunitarias, Gestión del agua en minería, entre otras. En la segunda parte, los escolares participaron en los concursos de redacción de ensayos y elaboración de organizadores visuales.

El jurado formado por la Lic. Beatriz Narváez (SNMPE), el Ing. Germán Arce (Milpo) y el ingeniero Luis Flores (Aceros Arequipa) tuvieron la tarea de elegir a los ganadores. Los premios para los ganadores fueron donados por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y Aceros Arequipa, premios que fueron entregados a los primeros cuatro puestos.

El programa de voluntariado minero “Amautas Mineros” San Marcos ya cuenta con tres años consecutivos de trabajo en favor de la educación peruana y de la difusión de los diferentes aspectos del sector minero. Feria Escolar San Marcos 052

 

 

Deja un comentario