FERIA ESCOLAR MINERA EN LA UNI

El 20 de noviembre se realizó la I Feria Escolar Minera organizada por el grupo de voluntarios universitarios Amautas Mineros de la Universidad Nacional de Ingeniería. 100_9595

En el evento participaron diez instituciones educativas con un total de 220 alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria. Quienes recibieron diversos materiales de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y  Energía, el Ministerio de Energía y Minas, el IIMP y otras empresas que apoyaron100_9614 la iniciativa de los estudiantes de ingeniería de minas.

El objetivo de esta feria fue promover entre los estudiantes la información clara del desarrollo de la actividad minera responsable para que ellos, como ciudadanos puedan conocer sobre los recursos del Perú y tomar decisiones en su vida futura. Es así que los estudiantes de Ingeniería de Minas de la UNI organizaron más de diez salas donde se dirigieron temas como: utilidad de los minerales en nuestra vida, exploración minera, uso del agua, voladura, etc. Además, de la visita guiada por los museos de minerales y de paleontología de la UNI.

El proyecto “Educación: sumando esfuerzos” de la SNMPE tuvo una sala para la presentación de la web Exploradores y revisar el tema de la importancia de los minerales en nuestras vidas a cargo de la coordinadora del proyecto. También se entregó material didáctico a los alumnos y a los c
olegios que participaron.

Luego del recorrido de las diferentes presentaciones se pasó al almuerzo ofrecido por la empresa Milpo S.A. La jornada terminó con la premiación de los concursos de Redacción y Murales que realizaron los escolares en el mismo evento. Los trabajos de los escolares mostraron el aprendizaje que realizaron durante el recorrido de la feria y demostró el gran potencial humano que hay en los escolares peruanos. El jurado fue conformado por el Ing. Lucio Ríos, el Ing. Germán Arce, la Ing. Paula Mendoza y la Lic. Beatriz Narváez.

Deja un comentario