X SEMINARIO PARA AUTORES Y EDITORES

Autores y editores 2015La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), por medio del proyecto “Educación: Sumando Esfuerzos”, desarrolló los días 12 y 13 de febrero el X Seminario de Actualización sobre el sector Minero-Energético para Autores y Editores de Textos Escolares 2015. El evento tuvo la finalidad de dar a conocer a los gestores de textos escolares la importancia del sector minero-energético en la economía nacional, así como los trabajos de gestión social y ambiental modernos, eficientes y responsables que desarrollan las empresas asociadas al gremio empresarial.

La jornada de exposiciones se inició con la intervención del gerente de Marketing y Comunicaciones de la SNMPE, Humberto Arnillas, quien expuso los logros del proyecto “Educación: Sumando Esfuerzos” en su objetivo de contribuir al desarrollo de la educación en el país. Seguidamente, la profesora del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad de la Universidad del Pacífico, Silvana Huanqui, abordó la importancia del sector minero-energético en el desarrollo nacional. Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Ambientales de la SNMPE, Carlos Aranda, expuso sobre el cambio climático y los impactos generados en el medio ambiente. Detalló los compromisos asumidos por los países en el Protocolo de Kioto para realizar programas de mitigación y adaptación frente al cambio climático. Finalmente, el asistente técnico de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas, José Luis Caro, analizó la matriz energética en el Perú, lo que definió como el resultado de un Balance Nacional de Energía que tiene la finalidad de evaluar la dinámica del sistema energético en concordancia con la economía del país, evaluando la producción de energía en relación con el consumo.
El seminario incluyó una visita técnica a la Refinería Cajamarquilla (administrada por Votorantim Metais), ubicada en Huachipa. En el lugar, los participantes conocieron el funcionamiento de la planta y las acciones de responsabilidad empresarial que desarrolla la compañía.

Visita Cajamarquilla

Deja un comentario