EDUCACION COMUNITARIA

100_9669El 27 y 28 de abril se realizó en el Centro de Convenciones del Centro Recreacional Huampaní, la Primera Mesa Nacional de Coordinación y Planificación del Colectivo de la Educación Comunitaria, con participación de instituciones y colectivos regionales con la educación comunitaria como Tarea, Edrapospo, Asociación Chaska, el proyecto “Educación: sumando esfuerzos” de la SNMPE, entre otros. La reunión tuvo por objetivo la formulación del Plan Estratégico y organizar un cronograma de reuniones durante el año.

El evento fue organizado por el Equipo de la Unidad de Educación Comunitaria de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingue del Ministerio de Educación.

En la primera fecha se presentaron experiencias como Tarpurisunchis (Apurímac), la Red Ñuqanchik (Ayacucho), Tarea (Lima). Se destacó la presentación de  “Educación: sumando esfuerzos” (Lima) por la Lic. Beatriz Narváez, la presentación del alcalde de Tayacaja (Huancavelica) con los avances de tecnologías limpias que han implementado en varias comunidades gracias al apoyo de la minera Barrick y la presentación del libro “Según el gusto y las ganas” que recopila experiencias de Educación Comunitaria desarrolladas en Lamas (San Martín).

Entre los puntos sugeridos en el evento se mencionó que las empresas privadas deben incorporar prácticas de Educación Comunitaria en las tareas de Responsabilidad Social.

 

Deja un comentario