EL MUSEO DEL PETRÓLEO ABRIÓ SUS PUERTAS

museoPETROPERÚ y el Parque de las Leyendas presentaron, luego de un periodo de remodelación, el Museo del Petróleo, que tiene la finalidad de dar a conocer -de manera didáctica y entretenida- las actividades de exploración, explotación, refinamiento y comercialización del petróleo, así como explicar el origen de dicho combustible, sus diversos usos y su importancia para el crecimiento económico del país.

La ceremonia se llevó a cabo el 11 de junio en el frontis del Museo, ubicado en la Zona Internacional del Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel. Fue presidida por el presidente de la petrolera estatal, Germán Velásquez, quien destacó que los trabajos de remodelación hayan permitido contar hoy con un museo más didáctico, más espacioso y más atractivo, proponiendo nuevas, entretenidas e inclusivas formas de impartir conocimientos a la comunidad, en especial, a los niños.

El funcionario recordó que el museo creado por Petroperú (inicialmente con el nombre de Museo de Ciencia y Tecnología) abrió sus puertas en el año 1995. Asimismo, estimó que al finalizar el año 2012 –antes de iniciarse los trabajos de remodelación- recibió más de 1 millón 400 mil visitas, siendo en su mayoría niños escolares, motivo por el cual se ha decidió realizar una serie de actividades destinadas a sensibilizar a este público sobre la importancia del sector productivo.

Precisamente, los primeros visitantes del remozado museo fueron los niños del Colegio Nacional Alfonso Ugarte, quienes disfrutaron de una divertida mañana de aprendizaje en sus instalaciones. Acompañados por los guías, apreciaron sus murales, maquetas, videos explicativos e hicieron uso de los juegos didácticos.

El Museo del Petróleo cuenta con amplias áreas verdes y una laguna artificial. Sólo el espacio expositivo tiene un área de 200 metros cuadrados; y la zona administrada por PETROPERÚ, un área total de 6100 metros cuadrados, cedidos por la administración del parque y regulado por un Convenio de Cooperación Institucional éntrela petrolera y el Patronato del Parque de las Leyendas “Felipe Benavides Barrera”, firmado en octubre de 2012.

Cabe señalar que el Departamento de Relaciones Corporativas de PETROPERÚ ha planificado diversas actividades orientadas a la promoción y compromiso de la empresa con la educación. Por tal motivo, se consideró la reinauguración del museo. El ingreso a éste es totalmente gratuito.

Deja un comentario