JULIO, 6: ¡FELIZ DÍA MAESTRO PERUANO!

saludo MaestroLa UNESCO, propuso la celebración del Día del Maestro de manera unificada; más no fue posible y los íconos más importantes de la educación en cada país, han permitido que difieran. En el caso peruano, se escogió la fecha del 6 de julio como el Día del Maestro debido a que el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones (Hoy Universidad Enrique Guzmán y Valle) el 6 de julio de 1822. La celebración se inició en 1953 durante el gobierno del general Odría.

En la vida de cada uno de nosotros se encuentra una persona importante que con sus enseñanzas o gestos nos ha sabido transmitir mucho más que conocimientos. Tal vez alguno recuerde a quien tomó con cariño nuestra mano para dibujar los primeros trazos, o recuerde a aquel profesor que con sus consejos, enseñanzas o gestos, influyó en las decisiones de nuestra vida. A esta persona la llamamos indudablemente “maestro”, aunque dentro de las aulas de clase las podemos llamar “profesor”, “miss” o con cariño “profe”.
Maestro se considera a Cristo, por haber legado enseñanzas y aprendizajes para la práctica de los seres humanos. En la historia peruana se reconoce como maestros a destacadas personalidades como José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, Germán Caro Ríos, Carlos Cueto Fernandini, Horacio Cevallos,  Augusto Salazar Bondy  y Emilia Barcia Bonifatti, ellos nos brindan sus ideas y ejemplo en la construcción de nuestra Patria.

¡GRACIAS MAESTRO PERUANO!

Deja un comentario