XI SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN MINERO ENERGÉTICA

El XI Seminario de actualización minero energético para autores y editores de textos escolares organizado por el proyecto “Educación: sumando esfuerzos” se realizó los días 24 y 25 de febrero.

En la primera fecha se presentaron Charlas Magistrales con información actualizada sobre el sector. Iniciando con la Charla Magistral “Minería y Energía: retos del Perú” dirigida por el señor Carlos Gálvez, presidente de la SNMPE. Posteriormente se brindo aportes teóricos de los tres sectores con las charlas “Proyecto Las Bambas” por Domingo Drago, vice presidentes de Asuntos Corporativos de Minera Las Bambas; “Responsabilidad social en el sector hidrocarburos” por Clara Indacochea, Jefe de la Unidad de Relaciones Comunitarias de Petroperú y “Fuentes de energía, estructuración de la matriz energética y la oferta energética” por Juan Miguel Cayo, Gerente General de Fénix Power.

En la segunda fecha del Seminario, los participantes visitaron las instalaciones del Tecsup donde recibieron el tema “Demanda profesional en el sector minero energético” por Otto Frech, director de este instituto tecnológico. En la visita, los asistentes pudieron observar el moderno equipamiento de los laboratorios donde se brinda formación de alto nivel a los jóvenes estudiantes.

Los participantes a esta edición del Seminario recibieron material didáctico digital para actualizar los contenidos que brindan en los textos escolares. Este año se contó con 37 participantes de casa editoras como Bruño, SM, María Trinidad, Santillana y Corefo, catedráticos de las universidades de Villareal, San Marcos, César Vallejo y Sedes Sapientiae, además de contar con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Educación.

XI SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN MINERO ENERGÉTICA - 1

XI SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN MINERO ENERGÉTICA - 2