AVANZANDO HACIA UNA MEJOR EDUCACION

informe OCDE

El miércoles 16 de marzo se presentó el informe de la OCDE: “Avanzando hacia una mejor educación en Perú“. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Para poder ser miembro, hay que cumplir con una serie de procesos y Perú ya dio el primer paso con su ingreso al Programa País.

Sin embargo aún hay mucho por hacer. La OCDE ha identificado dos aspectos que evitan que el crecimiento de un país: la falta de infraestructura de transporte y el bajo nivel de educación.

“En el Programa País de la OCDE hemos presentado el informe multidimensional del Perú que va a servir para los próximos gobiernos. Es un informe con políticas estructurales de mediano plazo que necesita el Perú. Actualmente, el desempeño educativo en el Perú es bastante bajo respecto a lo que tenemos en las economías de las OCDE así que si queremos aspirar a que Perú alcance esos niveles es mantener y continuar esas políticas”, señaló Sebastián Nieto Parra, representante de las OCDE.

“El presupuesto para Educación ha aumentado y ya está cercano al 3.8% del PBI pero es un nivel de todas formas reducido con respecto con lo que tenemos en América Latina, pero sobretodo reducido con los retos que tiene la economía peruana en materia de educación”, sostiene.

En el evento organizado por la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad del Pacífico y el Centro de Desarrollo de la OCDE, el panel estuco conformado por Jaime Saavedra, actual Ministro de Educación, el chef Gastón Acurio, el ex ministro Fernando Zavala y el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz.

Comentarios
  1. Beatriz | Responder

Deja un comentario