CONCURSO ESCOLAR IDEAS EN ACCIÓN

Los estudiantes de secundaria de los colegios públicos del país están convocados por el Ministerio de Educación (Minedu) a participar en el concurso “Ideas en Acción” que promueve la formulación de proyectos para dar solución a problemas sociales.
Tendrán que elegir uno de los asuntos públicos propuestos por el Minedu en función a tres temáticas: Vivencias de niños y adolescentes; Cultura Escolar; y Vida local, regional y nacional. Los interesados deberán formar equipos e inscribirse según las bases del concurso publicadas enIdeasenaccion – bases
Para motivar la participación de los escolares y el entendimiento de los asuntos públicos, el Minedu brindará en la plataforma web Ideas en Acción un conjunto de herramientas comunicacionales que abordarán las problemáticas.
Impulsado por la Dirección de Educación Secundaria del Minedu este concurso está orientado además a estimular la formación de valores, la reflexión democrática y la sana convivencia escolar entre adolescentes. Por tal motivo, la plataforma contará con un foro en el que los estudiantes podrán compartir avances de sus iniciativas, intercambiar opiniones y brindar aportes sobre los proyectos. Además, podrán recibir aportes de equipos técnicos y otros participantes para mejorar sus propuestas.
Serán elegidos tres grupos finalistas por región y ellos participarán en el Primer Encuentro Nacional de Participación Estudiantil al que asistirán autoridades, tomadores de decisión y líderes del sector educación. Y elaborarán una propuesta de estrategia nacional de participación estudiantil que será entregada al Minedu con el objetivo de plantear una política de largo plazo.

Con la finalidad de estimular y promover la participación ciudadana en asuntos de índole educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) invitó al sector privado a respaldar el concurso escolar “Ideas en Acción” orientado a fomentar la participación de estudiantes de secundaria en la formulación de proyectos que den solución a problemas sociales del país.
Para tal efecto, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Oficina General de Comunicaciones (Minedu) organizó un encuentro con un grupo de empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil a quienes presentó las características de este concurso dirigido a colegios públicos.

 

Deja un comentario