APRENDIENDO CON LA TgP EDUCAMÓVIL

TgP Educamóvil: una caravana de ciencia que recorrerá el país | El Comercio PeruTgP EDUCAMÓVIL

La mayor gira de conocimientos está a punto de partir. Este 14 de junio, en el Parque María Reiche de Miraflores, el TgP Educamóvil iniciará un recorrido que apunta a llevar conocimientos y experiencias científicas de primera generación a más de 17.000 personas de Lima, Cañete, Ayacucho (Huamanga, San Antonio y Chiquintirca) y la selva de Cusco (Kiteni y Kepashiato).

El trayecto del TgP Educamóvil irá por zonas que además de estar en la ruta del Gas de Camisea, han sido beneficiadas por el programa TgP Educa, una iniciativa para llevar educación de calidad a zonas desfavorecidas que promueve la compañía Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Un dato importante: esta empresa transportadora de hidrocarburos desarrolla, desde el 2012, acciones en favor del incremento de capacidades en comunicación y matemáticas en sus zonas de influencia.

Siente la ciencia
El TgP Educamóvil es una feria itinerante de contenido científico que recoge la experiencia del Parque Explora de Medellín (Colombia). Ni bien se estaciona el bus, se abre todo un mundo de conocimientos: en 800 m2 se despliegan cinco estaciones para el disfrute, diversión y aprendizaje de hasta cien personas por hora, quienes no deberán pagar por la experiencia.

Las líneas temáticas del TgP Educamóvil son: 1) Mente: conocerás el maravilloso funcionamiento del cerebro; 2) Física: a través de ejemplos de la vida cotidiana, comprenderás los misterios de las leyes de la física; 3) Biodiversidad: un espacio para aprender más de las diferentes especies del planeta y de su preservación; 4) Astronomía: un lugar en el cual podrás sumergirte en el cosmos y el universo; y 5) Gas: aprenderás como este recurso es vital en todas las actividades del hombre.

La ruta del saber
De esta forma, el objetivo social de Transportadora de Gas del Perú (TgP) continúa. A través de TgP Educa, la empresa capacita docentes en sus zonas de influencia, desarrolla publicaciones pedagógicas, promueve la educación multicultural y lo hace con la participación de las familias y las organizaciones de cada localidad. La caravana TgP Educamóvil es parte de ese enfoque.

No pierdas la oportunidad de participar de esta experiencia científica. Recuerda que es totalmente gratis y que habrá guías capacitados para enseñarte cosas sorprendentes mientras te diviertes en todo el recorrido. Los lugares y las fechas del tour son las siguientes:

En Lima

Parque María Reiche, Miraflores: 14 – 19 de junio.

Parque de la Exposición, Cercado de Lima: 21 – 26 de junio.

Coliseo Lolo Fernández, San Vicente de Cañete: 28 de junio.

En Ayacucho

Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga: 30 de junio y 1 de julio.

Plaza de Armas de Chiquintirca: 3 de julio.

Explanada del Centro Cívico de San Antonio: 5 y 6 de julio.

En Cusco

Colegio Miguel Grau de Kiteni: 10 y 11 de julio.

Complejo Deportivo de la Juventud de Kepashiato: 12 y 13 de julio.

Para mayor información, ingresa a www.tgpeducamovil.pe

Deja un comentario