JUNIO 29: SAN PEDRO Y SAN PABLO

Festividad-San-PedroLambayeque (Día Central: 29 Junio) Feria Religiosa donde los pobladores sacan en procesión a su Patrón en las aguas del océano Pacífico, culto a San Pedro, se presentan grupos musicales, bandas típicas, bailes populares. Es celebrada principalmente en las provincias de Lambayeque y Chiclayo.

Arequipa (Del 28 al 29 Junio) Acompañada con actividades diversas como procesión en alta mar; festival de comidas a base de mariscos y platos típicos del lugar. Es celebrada principalmente en las provincias de Islay, Camaná y Caravelí.

Lima (28 y 29 Junio) Con actividades religiosas y culturales, donde se reúnen los pescadores artesanales e industriales, ya que San Pedro es considerado como su santo patrón. Es celebrada principalmente en las provincias de Lima, Canta, Huaral, Huarochirí y Huaura.

Cajamarca/Cajabamba/Cajabamba (Del 23 al 29 Junio) Festividad Patronal, actividades sociales, culturales, deportivas y feria regional.

Ayacucho (Del 29 al 30 Junio) Acompañada con ceremonias religiosas y procesiones. La celebración se da a nivel regional.

Puno (Del 29 al 30 Junio) Acompañadas con actividades folclóricas, religiosas, entre otras. Se celebra en las provincias de Puno, Chucuito, Huancané, Lampa y Yunguyo.

Amazonas (Del 22 al 29 Junio) Fiesta patronal, acompañada de campeonatos de fútbol y vóley. Celebración de carácter regional, principalmente festejada en la provincia de Chachapoyas.

Junín/Chupaca (Baile Los Lamish) (29 Junio) Festividad religiosa en la que se baila la Chonguinada, sátira de los bailes de salón de los españoles y los Llamish, danza ancestral que representa a los pastores de las alturas que antiguamente bajaban al Valle del Mantaro a realizar el trueque. Es celebrada principalmente en los distritos de Ahuac, Chongos Bajo, San Juan de Yscos y Tres de Diciembre.

Deja un comentario