XI CONCURSO ESCOLAR BCRP

concurso-BCRP-XIDesde 2006, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) organiza anualmente el Concurso Escolar BCRP, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas del país y de sus docentes.

Los participantes deberán conformar equipos de trabajo para elaborar un video didáctico, cada uno de ellos estará constituido por tres estudiantes que estén cursando el cuarto o quinto grado de educación secundaria y por un docente de la institución educativa, quien será el asesor del equipo. Un estudiante puede integrar más de un equipo. Un mismo docente puede asesorar a más de un equipo por institución educativa. Los equipos serán inscritos por el director o directora de la institución educativa, quien brindará las facilidades a los participantes y garantizará la idoneidad del proceso de elaboración del video. Si un docente laborase en más de una institución educativa, puede participar con equipos de estudiantes de cada una de ellas.

Temas del video
Cada equipo entregará un video didáctico de una duración máxima de tres minutos y de hasta 80 MB sobre cualquiera de estos temas:

– “Importancia de la desdolarización del crédito”
– “¿Por qué es necesario mantener una inflación baja y estable?”

La inscripción en el concurso y el envío del video didáctico se podrá La inscripción en el concurso y el envío del video didáctico se podrá hacer entre el 17 de mayo y el 24 agosto de 2016, completando todos los datos que se pidan a través de la página web del BCRP:
– Ficha de inscripción
– Actualización de datos y carga del video
La inscripción estará a cargo del director o directora de la institución educativa y quedará confirmada automáticamente por vía electrónica con la recepción del código correspondiente. En ese mismo momento, o posteriormente, se puede enviar el video didáctico y su recepción se confirmará por vía electrónica.

Los autores deberán señalar al final del video didáctico las fuentes de información utilizadas. Serán descalificados los videos si incluyesen diálogos, escenas o “créditos” que puedan hacer perder el anonimato del colegio o que estén reñidos con la moral y las buenas costumbres.

Mayor información: http://www.bcrp.gob.pe/proyeccion-institucional/concurso-escolar-bcrp-2016.html

Deja un comentario