EDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN CAJAMARCA EN CURRICULO NACIONAL

educacion_emprendedora-cajamarcaEl programa Educación Emprendedora en Cajamarca es promovido por Asociación Los Andes (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, en conjunto con el Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Municipalidad Provincial (MPC) y el Ministerio de Educación (MINEDU).
El proyecto de Educación Emprendedora se inició en diciembre de 2014 tras los acuerdos realizados entre el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación y la OEI con el fin de poner en marcha una nueva propuesta educativa, que genere y promueva una cultura de emprendimiento en estudiantes del último ciclo de Educación Secundaria. La propuesta pedagógica está compuesta de 9 caminos, que siendo secuenciales, a la vez constituyen un todo holístico, de ahí la transversalidad muchas veces en la realización de sus actividades.Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha (dentro de su aporte por la educación en la región).
Todas las actividades implementadas en esta iniciativa incorporará contenidos y estrategias metodológicas, que serán aplicadas,validadas y sistematizadas por las entidades educativas respectivas como el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca y las UGELES en donde se focalizará el proyecto, con el fin de aportar a la implementación del Marco Curricular Nacional, en el aprendizaje de Educación Emprendedora. LA OEI será la entidad que ejecute el proyecto.
Como fruto del proyecto Edcuació Emprendedora, las alumnas de la Institución Educativa Inmaculada Concepción fueron ganadoras del concurso nacional “Crea y emprende” organizado por el MINEDU con el proyecto MESLOV S.A. Miel de Penca Azul. Educacion-emprendedora
Esta nueva iniciativa, que tendrá una duración de 38 meses, tiene como antecedente la experiencia ganada en el Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca, impulsado por ALAC, que tuvo como objetivo fomentar la cultura emprendedora en el ámbito educativo, y establecer sus fundamentos (innovación, creatividad, aceptación de riesgos, planificación) como ejes transversales de la formación escolar.
En el 2016 se trabajó con 83 docentes del área de Educación para el trabajo de 47 Instituciones Educativas, beneficiando a más de 8 mil estudiantes del nivel secundario de Celendín y Cajamarca.

Más información: http://educacionemprendedora.org.pe

Deja un comentario