COMUNIDAD DIGITAL EN CHINCHA

comunidad_digital_snmpeEl “Centro Digital” del distrito de Alto Larán en la provincia de Chincha fue inaugurado el 17 de noviembre del presente año. Esta iniciativa busca de dotar de a la comunidad de un centro digital con libre acceso a internet, equipos y herramientas, que permitirán desarrollar las capacidades tecnológicas de la comunidad en general y mejorará sus oportunidades de desarrollo benficiando a más de 70.000 mil pobladores de Chincha.

La construcción e implementación de Centro Digital fue impulsada por el Gobierno Regional, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y ejecutado por la Asociación Empresarios por la Educación a través de su proyecto “Comunidad Digital”.“Hoy iniciamos un proyecto muy importante en Chincha: poder acercar a la comunidad a la era digital”, dijo el presidente de Empresarios por la Educación, José Miguel Morales.

También se implementó una red inalámbrica de internet en la plaza central de la zona. La alcaldesa de Alto Laran, Ana Mercedes Sotteccani, hizo notar su satisfacción al expresar que se está permitiendo crear puentes de comunicación que permiten que la empresa privada pueda invertir y aportar al desarrollo de nuestra localidad mejorando de esta manera la calidad de vida de muchas personas.

Al respecto Fernando Cilloniz, gobernador regional explicó que este proyecto beneficiará a la población del lugar: “Hoy en día los jóvenes y adultos pueden estar conectados con el mundo, ahí está la tecnología para hacer uso de la información además quiero que también me ayuden a poner a la región Ica como una región amiga de la empresa privada que invierta en proyectos para beneficio de la población”, acotó.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y al culminar la fase de inversión de Empresarios por la Educación el proyecto será entregado a la Municipalidad de Alto Larán, que se hará responsable de la operación y mantenimiento del mismo.

Comunidad Digital ya se ejecuta con éxito en Aucallama en Lima, Quinua, en Ayacucho, Pampas en Huancavelica, y Catacaos en Piura. Este proyecto pone énfasis en la alfabetización digital y el buen aprovechamiento de las TICs.

 

Deja un comentario