PUEBLO NUEVO CON BIBLIOTECA ESCOLAR – Poderosa

Biblioteca-PatazCon el propósito de mejorar la educación en su zona de influencia, Minera Poderosa implementó con material educativo la biblioteca escolar de la Institución Educativa 80800 “Los Milagros”, ubicada en el anexo de Pueblo Nuevo, provincia de Pataz, en La Libertad.
Dicho equipamiento se realizó a finales del 2016 y consistió en la entrega del módulo de biblioteca escolar, con 200 textos educativos, mapas y láminas educativas, cd rom, además de fichas bibliográficas y un mueble de biblioteca para el cuidado y orden de estos materiales.
En la ceremonia, participaron la directora del centro educativo, Carmen Zegarra; el Presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Santa Méndez; el Presidente de los Comités de Desarrollo Comunales (Codeco’s), Segundo Armas Villalobos y el Presidente de las Rondas Campesinas, Justo Alberto Espinoza; además de docentes, pobladores y alumnos de esa institución.
“Es importante este apoyo que brinda minera Poderosa, ya que nos ayuda a nosotros como maestros a contar con herramientas necesarias para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje”, sostuvo la directora Carmen Zegarra.
Por su parte, el Presidente de los Codeco’s, Segundo Armas, también agradeció la iniciativa e invitó a otras empresas a sumar esfuerzos pata contribuir con el desarrollo del distrito. “Hay que seguir trabajando por el bien de nuestros estudiantes y buscar el apoyo para conseguir el desarrollo que tanto anhelamos”.
Con esta iniciativa, la empresa reafirma su compromiso de fortalecer el aprendizaje y desarrollo educativo de los escolares que viven en estas zonas del ande liberteño, quienes lamentablemente no cuentan con una adecuada infraestructura e equipamiento en sus escuelas.

Fuente: http://www.asociacionpataz.org.pe/

Deja un comentario