APRENDIENDO EN VACACIONES EN ESPINAR – Antapaccay

vacaciones-utilesEstudiantes de zonas rurales y urbanas de la provincia de Espinar participaron en el programa de vacaciones útiles impulsados por Antapaccay y la CREE Espinar.
Los 8 talleres de Educación Artística comenzaron el 9 de enero en horarios de mañana y tarde por un lapso de 5 horas al día. Los niños participantes se dividieron en grupos de 7 a 12 años y de 13 a 16. Cada alumno participa en tres talleres de acuerdo a sus preferencias, entre las siguientes opciones: arte, ajedrez, danzas, informática, música, oratoria, matemática y comunicación.
De los 600 estudiantes beneficiados, 571 proceden del ámbito urbano y rural de la provincia de Espinar, mientras que otros 29 son hijos de los colaboradores de la empresa minera.
La clausura de talleres se realizó el 9 de febrero con la presentación de números artísticos y la exposición de los logros alcanzados en el programa.
Es importante destacar que, la CREE busca complementar la formación académica que reciben los estudiantes de instituciones educativas del ámbito rural y urbano de la provincia de Espinar, y está orientada en desarrollar habilidades socioemocionales, habilidades blandas, expresión corporal y liderazgo.

Deja un comentario