WIFI EN LA PLAZA DE ARMAS DE QUINUA

Entrega de certificados en QuinuaLos pobladores del distrito ayacuchano de Quinua ya cuentan con WiFi de acceso libre en la plaza de armas de la localidad, como parte de la segunda etapa del programa Comunidad Digital que ejecuta la Asociación Empresarios por la Educación en esa zona, gracias al aporte de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE).
El programa Comunidad Digital se replica en otras localidades del país como Catacaos, Pampas, Aucallama, Alto Larán y Sapallanga, a las que se les provee de internet, se capacita a la población en el uso de la tecnología y de plataformas educativas y se les enseña a usar el correo electrónico, navegar en internet, usar las aplicaciones para búsqueda de información, acceder a páginas de servicio público, noticias, información financiera, capacitaciones técnicas, entre otros.
La intervención que Empresarios por la Educación y la SNMPE realizan en Quinua busca reducir la brecha digital en la zona y dar más herramientas a los pobladores para que puedan mejorar sus actividades productivas.
Quinua alcanza un nivel de pobreza de 86,7%, según el INEI y su población está dedicada en su mayoría a la ganadería, ganadería y artesanía. Este distrito cuenta además con gran potencial turístico.
El alcalde de Quinua, Reginaldo García, encabezó la ceremonia de inauguración, en la que participaron también regidores y la comunidad en general. En el acto se entregó además certificados a las decenas de pobladores que se capacitaron en el centro digital instalado desde el 2015, los que destacaron los avances que han tenido en el uso de la computadora e internet.

En Alto Larán
Por su parte, en el distrito iqueño de Alto Larán se reconoció al primer grupo de pobladores capacitados en el centro digital de la localidad, inaugurado el año pasado como parte del programa Comunidad Digital impulsado por la SNMPE.
Gran parte de ellos no había usado nunca una computadora, por lo que recibieron clases gratuitas de cómo hacerlo y cómo empezar a navegar en internet.
La propia alcaldesa del distrito, Ana Sotteccani, formó parte de este primer grupo de capacitados de esta comunidad digital y destacó el impacto de este programa en su localidad.

Deja un comentario