CAMISEA, HISTORIAS QUE VALE LA PENA CONTAR – Pluspetrol

Alma-Camisea-Pluspetrol“El Alma de Camisea, Historias que vale la pena contar” es el nombre de la campaña comunicacional que acaba de lanzar Pluspetrol, operador del consorcio Camisea, con el objetivo de difundir los resultados de los programas de responsabilidad social que implementa en sus zonas de influencia, en Cusco e Ica.
Gracias a esta iniciativa, se conocen historias como la de Aldair, un niño de la selva y las opciones que tiene para construir su futuro; y la vida de Ludwin, un joven matsiguenga de 22 años que estudia en la universidad para ser profesor con el apoyo de la empresa.
Pluspetrol lidera proyectos de contribución social en diferentes rubros, como educación, medio ambiente, infraestructura, desarrollo económico y energético, integración social y rescate cultural.
En el Bajo Urumbamba (Cusco), la empresa desarrolla el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), el cual obtuvo el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” en el 2016 entregado por el Ministerio del Ambiente, y que tiene por objetivo asegurar la protección y conservación de la biodiversidad de la zona.
Otros de los logros alcanzados son el Programa Integral de Educación (PIE), que permite que jóvenes de las comunidades nativas del Bajo Urubamba accedan a estudios superiores de forma gratuita, y el Programa de Monitoreo Marino Costero, para preservar la diversidad y abundancia de la flora y fauna de la Reserva Nacional de Paracas.
La campaña “El Alma de Camisea” transmite el rol que viene cumpliendo la empresa en el desarrollo social, energético y económico del país, y se difunde mediante plataformas digitales, con el apoyo de medios de comunicación masivos.
Para conocer más sobre los proyectos implementados por Pluspetrol, puede ingresar a la siguiente página web: http://www.elalmadecamisea.com/

Deja un comentario